ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Así ha transcurrido el segundo día para los infantiles

Así ha transcurrido el segundo día para los infantiles
ABCnClase el

El segundo día del campeonato infantil de los Juegos EMDE en la Ciudad Deportiva de Torremolinos (Málaga) ha traído consigo a los primeros clasificados por la disputa por el título en varias modalidades. En fútbol sala masculino ya se conocen los cuatro semifinalistas, mientras que en voleibol se han disputado a lo largo de hoy tres partidos de cuartos de final. Las pistas deportivas se van llenando conforme avanza el torneo, los equipos se van adaptando a cada cancha y a cada rival, y el ambiente deportivo reina en todo momento en la localidad malagueña.

El fútbol 11 masculino ha proseguido con su transcurso del campeonato con el debut de un conjunto en el día de hoy. Los claretianos de Las Palmas vencieron 2-10 al colegio malagueño de las Teresianas y mañana jugarán ante B.V.M. Bami con la primera plaza del grupo en juego. En el otro grupo, el Claret de Sevilla sigue avanzando con paso firme después de ganar 0-8 al Sagrado Corazón de Chamartín, mientras que Ntra. Sra. Dolores se ha repuesto de la derrota de ayer con una victoria ante St. George (Málaga) por 1-3.

En fútbol sala, la fase de grupos ha quedado completada por la mañana con la celebración de la jornada en el campo de San Francisco y en las pistas exteriores del Palacio San Miguel. El Claret de Madrid consiguió su pase después de vencer 6-3 al conjunto sevillano de Los Olivos, mientras otro equipo hispalense, Salesianos Santísima Trinidad, logró clasificarse al vencer 1-8 a Dominicas Vistabella de Tenerife. Los dos partidos que completaron la fase fueron La Salle San Ildefonso (Tenerife) 2-1 Spínola (Málaga) y Calasancio (Madrid) 4-2 B.V.M. Bami (Sevilla). Por la tarde tuvieron lugar los cuartos de final, por lo que ya se conocen los cuatro equipos que pugnarán por el título. Estos serán dos malagueños, Spínola y Gamarra, tras vencer a los madrileños de Calasancio (4-5) y a los sevillanos de Vedruna (2-1). Completan las semifinales el equipo tinerfeño de La Salle San Ildefonso (4-0 a los sevillanos de B.V.M. Bami) y los sevillanos de Salesianos Santísima Trinidad (2-8 al Claret de Madrid).

En fútbol sala femenino la competición permanece igualadísima. Hoy se han disputado la tercera y la cuarta jornada del grupo único, el cual lideran el equipo malagueño de Gamarra y el madrileño de Ntra. Sra. Recuerdo. A falta de dos jornadas, la lucha por hacerse por el primer puesto está más emocionante que nunca tras los resultados de la jornada de hoy. Por la mañana, las de Málaga vencieron 2-1 a las de la capital, pero mañana volverán a verse las caras. En el resto de la jornada, las chicas de Ntra. Sra. Dolores (Pontevedra) vencieron 1-5 al Claret (Madrid). Las claretianas cayeron ante Ntra. Sra. Recuerdo por 0-3 y, en el último partido de la jornada, las chicas del colegio Gamarra perdieron 2-4 ante las gallegas, un resultado que explica la igualdad y competitivas presentes en esta modalidad.

En baloncesto femenino, la igualdad ha provocado que por primera vez en estos Juegos EMDE 2018 se haya tenido que decidir quién pasaba a cuartos con el ‘basket-average’ entre los equipos empatados. La victoria de las madrileñas de Calasancio por 31-50 ante el Claret de Las Palmas provocó que los tres equipos del grupo empatasen a una victoria, quedando fuera las canarias a favor de las malagueñas de Maristas Ntra. Sra. Victoria. Las cordobesas de San Francisco de Sales y las malagueñas de La Asunción también jugarán los cuartos del campeonato tras sus respectivas victorias de hoy frente al colegio madrileño de Calasancio “B”, que pese a su buen hacer, su esfuerzo no encontró premio en lo deportivo.

El resto de la jornada llevó a la fase de consolación a Dominicas La Laguna. Las tinerfeñas cayeron ante las madrileñas de B.V.M. Irlandesas (54-17) y ante el Claret sevillano (18-44). Ahora deberán luchar por los puestos del 8º al 12º. La Divina Pastora de León venció 59-25 a las ciudadrealeñas de Ntra. Sra. Prado, quienes también buscarán finalizar el campeonato lo más arriba posible.

También en baloncesto masculino hubo que sacar la calculadora para conocer quién se clasificaba y quién disputaba la fase de consolación, “sintiendo mucho que se quedase fuera un equipo de tanto nivel como Maristas San Fernando de Sevilla”, como afirma Javier Rivero, responsable del equipo EMDE para la elaboración de clasificaciones. Tan solo un punto de diferencia ha sido el que ha determinado el equipo clasificado, ya que Claret “A” de Las Palmas cayó 60-54 ante Ntra. Sra. Buen Consejo de Tenerife, pero ambos se clasifican debido a los resultados de la jornada de ayer y del 72-66 entre Maristas San Fernando de Sevilla y los tinerfeños.

En los demás partidos, el partido de la jornada lo protagonizaron Ntra. Sra. Lourdes (Valladolid) y San Patricio Soto (Madrid). Los vallisoletanos habían ganado 13-51 por la mañana a los sevillanos de Santa Ana y se jugaban ante los madrileños el primer lugar del grupo 4. Finalmente fueron los de Soto de la Moraleja los que vencieron tras un ajustado 57-59. Más allá del resultado, hay que quedarse con el espectáculo ofrecido por los dos equipos en la pista 1 del Palacio San Miguel. Otro equipo sevillano, el Safaur, venció 15-44 a Escuelas Pías de Tenerife y también se mete en cuartos de final.

En voleibol femenino también han tenido lugar hoy tres de los cuatro partidos que conforman los cuartos de final. Anteriormente, lograron clasificarse para dicha ronda como primeros los cuatro equipos que ganaron sus partidos: Claret “A” (Las Palmas) a Santa María del Pilar (Madrid), Claret (Sevilla) a Ntra. Sra. Lourdes (Valladolid), Claret “B” (Las Palmas) a Maristas San Fernando (Sevilla) y Salesianos San Francisco de Sales (Córdoba) a Ntra. Sra. Nieves “A” (Madrid), siendo este último el único encuentro del día que no concluyó con un tanteador de 3-0. Ya por la tarde, en los cuartos de final no se pudo completar el pleno de equipos claretianos, ya que el colegio sevillano Alberto Durero venció 0-3 al Claret de la misma ciudad. Los dos equipos procedentes de Las Palmas, tanto el “A” como el “B”, vencieron a los madrileños Saint Louis des Français y Ntra. Sra. Nieves “A”, respectivamente, y pasan también a las semifinales por el título.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes