Arrancan los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2014

Arrancan los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2014

Publicado por el Jun 13, 2014

Compartir

Sandra Serrano

El próximo sábado, 14 de junio, dará comienzo la XIII edición alevín de los Juegos Nacionales Escolares EMDE. Como cada año, los más pequeños serán los encargados de iniciar la competición inundando los campos de candidez y alegría durante los primeros seis días de los juegos (del 14 al 19), tras los cuales tomarán el relevo los jóvenes de categoría infantil.

La villa deportiva “Ciudad de Torremolinos” acogerá el evento de principio a fin, tal y como lleva ocurriendo desde hace más de diez años gracias a la colaboración del Ayuntamiento. El municipio costero de Torremolinos no sólo recibirá a los participantes propios del acontecimiento sino, también, a los familiares que acudan a visitarlos, aproximadamente, unas 1200 personas más dispuestas a disfrutar de los servicios turísticos y las playas de la localidad malagueña.

Los equipos, procedentes de siete comunidades diferentes, llegarán a su destino el mismo día catorce: Ciudad Real, Madrid, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Sevilla y la propia Málaga. Todos ellos, incluyendo a los jugadores de la comunidad anfitriona, dormirán en el mismo hotel con el objetivo de convertir esta experiencia deportiva en una oportunidad de convivencia dónde prevalezcan los valores de respeto, conocimiento mutuo y tolerancia por encima del sentido competitivo intrínseco a cualquier torneo. Razones por las cuales, también se fomentará el carácter formativo del acontecimiento a través de tareas tan sencillas como el reciclaje del plástico de las botellas utilizadas u otras más complejas centradas en la nobleza de las acciones deportivas, ya sean colectivas o individuales, como la entrega de los trofeos “Fair Play” y Valores Humanos, ambos patrocinados por Mc Yadra, con sus respectivas dotaciones económicas.

En esta edición, a pesar de contar con un equipo menos respecto a la anterior, 58 en total, el número de participantes alevines ha aumentado hasta alcanzar la cifra récord de 824 implicados incluyendo jugadores y entrenadores. Javier Esteban, Director de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2014 opinó al respecto: “Es importante que, aún en estos tiempos de crisis, la competición no ha dejado de aumentar en participantes. Eso se debe al trabajo del equipo actual de EMDE, sin olvidar a todos aquellos que han trabajado anteriormente, impulsando un deporte escolar rico en valores. No obstante, a pesar del trabajo realizado desde la institución, este crecimiento no hubiera sido posible sin la gran aportación de instituciones como el Ayuntamiento de Torremolinos y empresas como Mc Yadra o ABC”.

Al igual que los integrantes de la selección española de fútbol en el mundial, nuestros pequeños deportistas se enfrentarán a adversarios más o menos complicados, pelearán contra sus propios nervios e intentarán alcanzar el podio; al igual que los deportistas profesionales, estos “pequeñajos locos por el deporte” disfrutarán de una competición fuera de su entorno habitual y quizá, para cuando éstos celebren la jornada de clausura el día 19 de junio, España ya habrá vencido a Chile en la tarde anterior.

Durante seis días habrá muchas anécdotas que contar, por ello, este mismo blog de ABC y Gigantes colaborarán con la difusión de todas las noticias relacionadas manteniendo informados a todos los interesados.

Comienza la cuenta atrás, los días de preparar las maletas sin olvidar la equipación, la cámara de fotos, los aprendizajes recibidos durante la temporada y las ganas de vivir esta decimotercera edición alevín con intensidad y deportividad para el regocijo de todos los participantes de esta maravillosa aventura a punto de arrancar.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031