Arrancan los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2012

Publicado por el Jan 27, 2012

Compartir

Clausura0053b.jpg

Javier Esteban

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2012 ya están en marcha. El sábado 21 de enero se celebró la Asamblea General del ente de promoción deportiva Eusebio Millán Deporte Escolar (EMDE). En dicha reunión se aprobaron los presupuestos para el año 2012 y las cuotas para participar en los Juegos que se celebrarán en Torremolinos (Málaga). Las fechas de juego serán del 14 al 19 de junio para la categoría alevín, del 19 al 24 para la infantil y del 24 al 29 para la categoría cadete. En total, 16 competiciones que pretenden aglutinar, como en años anteriores, a más de 2.400 participantes procedentes de unos 150 equipos que representarán a colegios de todas las provincias españolas que deseen participar.

video promocional de los Juegos Nacionales Escolares EMDE

Algunos de ellos, como los equipos de Málaga, Madrid, Sevilla, Las Palmas y Tenerife, obtienen el acceso por su clasificación en el campeonato local de Escuelas Católicas. Los equipos de provincias sin liga de Escuelas Católicas acceden por invitación según los criterios prefijados por la Junta Directiva de EMDE, que pretenden garantizar el acceso al mayor número de centros, priorizando la mayor variedad de orígenes posibles. Es decir, que si hay tres solicitudes para cubrir dos plazas y dos de las peticiones pertenecen a una misma provincia, se dará prioridad a un colegio de cada provincia, fomentando así la variedad de provincias de origen de los centros educativos.

Los deportes que se podrán practicar en los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2012, que cuentan con el patrocinio de ABC, serán baloncesto femenino y masculino en todas las categorías, fútbol 7 mixto en alevines, fútbol 11 masculino en infantiles y cadetes, futsal mixto en alevines, futsal femenino y masculino en infantiles, futsal masculino en cadetes, voleibol mixto en alevines y voleibol femenino en infantiles y cadetes.

Durante la mencionada asamblea también se hizo hincapié en los aspectos más relevantes con los que contarán los campeonatos. Estos son unas instalaciones de alto nivel situadas en la Ciudad Deportiva torremolinense, servicio de UVI y Médico en los campos de juego, para garantizar una primera asistencia efectiva y rápida, medallas y trofeos para todos los jugadores y equipos participantes, camiseta de recuerdo para cada jugador y entrenador, pensión completa en hotel de 3 estrellas, entrega gratuita de agua durante los encuentros, etc.

P1010011b.jpg

Antorchito, la mascota de EMDE, fue la estrella en los Juegos Nacionales Escolares 2011

Toda la información referente a los Juegos 2012 puede encontrarse en www.eusebiomillan.com, donde además figura en portada una de las mayores novedades de esta edición, el video promocional de los Juegos Nacionales Escolares EMDE que se puede visualizar pinchando en el botón “play” de la ventana central de la mencionada página web oficial.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031