Arrancan los Juegos Nacionales Escolares

Publicado por el Jun 15, 2012

Compartir

torremolinosb.jpg

David Atienza

Tras doce meses de espera una nueva edición de los Juegos Nacionales Escolares dio ayer el pistoletazo de salida. Los primeros equipos de la XII edición de alevines han comenzado a llegar a las instalaciones hoteleras donde van a hospedarse durante los 6 días que dura el campeonato, del 14 al 19 de junio. Se esperan más de 2.000 asistentes entre aficionados y participantes.

Nada más pisar tierras malagueñas, la primera misión fue dirigirse a la secretaria de los Juegos para tramitar las fichas de jugadores, entrenadores y jefes de expedición. Allí los responsables de la Organización comprobaron uno a uno, cotejando con los respectivos DNI o pasaporte, a todos los inscritos en el certificado de centro.

Cada equipo recibió una bolsa de deporte que contenía para cada participante una camiseta conmemorativa, este año de color verde, y una gorra de España. También se suministró un plástico y un colgador diseñado para la ocasión, siendo indispensable que lo lleven en cada momento identificándose a la hora de acceder a las instalaciones deportivas, al comedor y a los tres autobuses que gratuitamente les acercan a los campos de juego y al hotel.

Después de haber realizado los trámites burocráticos se instalaron en las respectivas habitaciones y ocuparon el resto del día bajando a la playa o dando un paseo visitando Torremolinos. Este día de llegada es por lo tanto un momento propicio para irse aclimatando a la temperatura y para que vayan cuajando las primeras relaciones de amistad entre los asistentes.

Los nervios han comenzado a partir de las 9:00 horas esta mañana, cuando los balones han empezado a rodar en las distintas modalidades deportivas de baloncesto masculino y femenino y de fútbol 7, fútbol sala y voleibol mixtos. Jugarán una primera fase de grupos, de donde saldrán los nombres que disputarán los cruces directos. El día 18 se vivirán las “semis” y los tercer y cuartos puestos. Y el 19 las ansiadas finales y la entrega de trofeos, en el Auditorio Príncipe de Asturias, con dos actuaciones sorpresa.

Durante es te tiempo la mascota del torneo, Antorchito, se paseará por los distintos campos animando a competidores y aficionados, realizando bailes y ofreciéndose para todo aquél que quiere llevarse un recuerdo fotográfico. 

Con todos estos alicientes, los aficionados al deporte no se pueden perder esta gran cita, a la que, según datos ofrecidos por la Organización, se esperan más de 2.000 asistentes entre aficionados y participantes.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930