ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Apretada victoria de Paraíso Sagrados Corazones en baloncesto, y cómoda goleada de Colegio de Jesús en futsal

Apretada victoria de Paraíso Sagrados Corazones en baloncesto, y cómoda goleada de Colegio de Jesús en futsal
ABCnClase el

Javier Rivero García

La decimoséptima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Catolicas de Madrid, nos trajo el pasado sábado 10 de mayo dos grandes partidos de baloncesto y futsal, respectivamente. El primero de ellos enfrentaba a los equipos de baloncesto alevín femenino Paraíso Sagrados Corazones y Nuestra Señora del Loreto (O’) y el segundo a los equipos de futsal benjamín mixto entre los equipos del Colegio de Jesús y San Juan García.

A las 9:00 horas, en la calle Padre Damián, empezó el partido de baloncesto entre Paraíso Sagrados Corazones y Ntra. Sra. Loreto (O’), de la categoría alevín femenino.

Las locales partieron de inicio con Susana, Manuela, Maria Belen, Elena y María mientras que el equipo dirigido por Alex Holguín salió con su quinteto compuesto por Valeria, Lucía, Julia, Pilar y Miranda.

Debajo de izquierda a derecha: Paula Rodríguez (2), Lucía (10), María Belén (7), Susana (12), Natalia (6), Isabel Veiga (11) e Isabel Lozano (5)
Debajo de izquierda a derecha: María (7), Miranda (9) y Pilar (14)

El primer cuarto fue de claro dominio local. Las chicas del Loreto salieron dormidas y esto lo aprovecho el equipo dirigido por Loreto que tuvieron un gran acierto de cara al aro. El cuarto acabó 9 a 1 para el equipo Paraiso Sagrados Corazones.

El segundo cuarto fue totalmente diferente al primero. Las visitantes despertaron de sus diez primeros minutos de letargo. Tanto es así que le dieron la vuelta al marcador completamente, consiguieron irse al descanso dos puntos arriba en el marcador, 13 a 15 para Nuestra Señora del Loreto (O’)

Después del descanso el partido se convirtió en un espectáculo de ambos equipos. Alternativas en el marcador, grandes defensas, buenos ataques y mucha emoción hasta el final.

En el tercer cuarto las locales volvieron a irse en el marcador y lo que estaba claro es que los periodos impares al equipo dirigido por Alex no le sentaban nada bien. Aún así el marcador cuando acabó el tercer periodo estaba abierto para los dos equipos, con solo seis puntos de diferencia, 25 a 19, para las locales.

Paraíso Sagrados Corazones y Nuestra Señora de Loreto protagonizaron un gran partido. Finalmente se lo adjudicaron las locales por tan solo un punto

El último cuarto se puede resumir en basket en estado puro. Cualquiera de los dos equipos era merecedor de llevarse la victoria, quizás el equipo visitante acusó el poco fondo de banquillo pero debemos destacar la lucha y la entrega del conjunto dirigido por Alex. Por otro lado debemos felicitar al equipo dirigido por Loreto por el gran partido realizado y el buen juego demostrado llevándose la victoria por 33 a 32.

Por último no podemos destacar a nadie por encima de nadie como MVP del partido ya que todas las integrantes de ambos equipos realizaron un gran encuentro y no sería justo elegir a alguien por encima de las demás

Futsal benjamín mixto

El segundo partido empezó puntual a las 12:00 horas en la calle Timón del madrileño barrio de Barajas, entre los equipos de Colegio de Jesús y San Juan García.

Los locales iniciaron el partido con Jaime en portería, Juan, Pablo, Marcos González y Marcos Fernández mientras que los chicos dirigidos por Vicente salían con Pablo en portería, Juan, Ángel, Carlos y Alejandro.

Debajo de izquierda a derecha: Jaime López (2), Carlos (9), Adrian (10), Iván (5) y Marcos Fernández (3)
Debajo de izquierda a derecha: Ángel (11), Alejandro (7), Luis (10) y Jorge (6)

La primera parte estuvo muy igualada. Ambos equipos querían tener la pelota para poder construir su juego. Con la defensa bien colocada en el campo el partido estaba claro que se iba a decidir con la definición de los jugadores de ataque y los que estuvieran más acertados de cara a la portería contraria.

El primer gol llegó en el minuto cinco, obra de Jaime López que disparó al palo y pudo coger el rechace y anotar el primero del partido. El segundo gol también llegó antes del descanso en el minuto nueve después de una gran combinación entre los hermanos Ochaita, Carlos y Adrián, y que culminó el número diez de disparo cruzado.

La segunda parte, como demuestra el marcador, tuvo un claro dominador y este fue el equipo local. Sus jugadores salieron muy enchufados y la defensa rival no pudieron pararles de ninguna manera.

En el minuto cinco de la segunda parte Pablo Santano hizo el primero en su cuenta particular de disparo ajustado al palo corto del portero. El cuarto gol del equipo local fue obra también de Pablo de jugada individual.

Los chicos de San Juan García intentaron por todos los medio igualar el marcador o por lo menos recortar las distancias y prueba de ello fue el gol que marcó Luis en un gran contragolpe. Tres minutos más tarde Adrián Ochaita hacía el segundo gol en su cuenta particular y el quinto para su equipo.

A falta de nueve minutos para acabar el partido iba a llegar el segundo gol de Jaime y el sexto de su equipo y ya quedando dos minutos para el pitido final Pablo iba a marcar su tercer gol, séptimo del equipo, de disparo ajustado al palo. El partido finalizó 7 a 1 para los locales.

El MVP del partido fue Pablo Santano del equipo Colegio de Jesús ya que demostró una gran calidad en el manejo del balón y además marco un “hat trick”.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes