Adultos y prebenjamines, destacados protagonistas

Adultos y prebenjamines, destacados protagonistas

Publicado por el nov 7, 2016

Compartir

Javier Esteban

La jornada primera, lluviosa esta temporada, pero ilusionante siempre, comenzó con un recuerdo especial para José Domaica y David Muñoz, Coordinador de San Viator y árbitro de futsal de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) respectivamente, fallecidos ambos el verano pasado. Por ellos, en su memoria, se guardó un minuto de silencio en cada partido disputado de los XXVIII Juegos Deportivos de ECM.

Madrugadores, pero con unas caras de alegría y nervios que lo decían todo, rompieron el hielo en esta nueva temporada y en esta nueva experiencia competitiva para ellos, los prebenjamines mixtos de baloncesto de Salesianos Soto Piratas y Menesiano “B”.

Los primeros lo hicieron con un equipo entrenado por Hugo y formado por Javier, Pablo, Rubén, Víctor, Lucía, Carlota, Nicolás, Sergio, José María, Daniel, Marco y Olimpia. Los segundos con María y David de monitores y el conjunto compuesto por Manuel, Joaquín, Paloma, Iria, Inés, Beatriz, Daniel, Lucas y Jaime.

SALESIANOS SOTO PIRATAS ARRIBA: Javier, Pablo, Rubén, Víctor, Lucía, Carlota y Hugo (E) ABAJO: Nicolás, Sergio, José María, Daniel, Marco y Olimpia.

SALESIANOS SOTO PIRATAS
ARRIBA: Javier, Pablo, Rubén, Víctor, Lucía, Carlota y Hugo (E)
ABAJO: Nicolás, Sergio, José María, Daniel, Marco y Olimpia.

MENESIANO “B” IZDA A DCHA: Manuel, María (E), Joaquín, Paloma, Iria, Inés, Beatriz, Daniel, David (E), Lucas y Jaime.

MENESIANO “B”
IZDA A DCHA: Manuel, María (E), Joaquín, Paloma, Iria, Inés, Beatriz, Daniel, David (E), Lucas y Jaime.

Todos ellos con la ilusión propia de un principiante, derrochando coraje y corazón, hicieron un partido fantástico, con un tanteo que a veces no se ve ni en categorías superiores. El choque fue igualado de principio a fin. El primer cuarto fue para Menesiano por un ajustado 4 a 2 y marcó la tónica de lo que sería el resto del encuentro, aunque excepcionalmente el parcial anotador de los locales fue buenísimo en el segundo cuarto, dejando el tanteo al descanso en un empate a 8.

El tercero cuarto volvió al patrón del primero, igualado, pero con algo de superioridad para “Mene”, concluyendo con un 11 a 12 para estos, quienes remataron el partido en el último período, dejando el marcador final en 15 a 18. Estos tres puntos de diferencia realmente no fueron óbice para destacar la igualdad anotadora de ambos conjuntos, pero el acierto del MVP del match, Joaquín de Menesiano, con sus 10 puntos, les dio el partido a los chicos del Parque de las Avenidas, pero hay que mencionar que los de Soto tienen más repartida la faceta anotadora, un verdadero plus para lo que queda de campeonato, ya que no dependerán de la excelencia de un único jugador en esta faceta.

Futsal

Tras el baloncesto, los protagonistas también fueron prebenjamines, pero esta vez de futsal mixto. Ntra. Sra. de la Merced “C” recibió en su pabellón de Tres Cantos a Santo Ángel de la Guarda. Los locales, dirigidos desde la banda por Javier, alinearon a Miguel, Jorge López, Marcos, Carlos, Víctor, Mauro, Guille, Jorge González y Pablo. Enfrente tuvieron al equipo de Archid, quien presentó la siguiente alineación: Martín, David, Juan, Diego, Samuel, Alejandro, Vicente, Saúl, Dylan, Jaime y Marcos.

NTRA. SRA. MERCED “C” ARRIBA: Miguel, Jorge López, Marcos, Carlos, Víctor y Javier (E). ABAJO: Mauro, Guille, Jorge González y Pablo.

NTRA. SRA. MERCED “C”
ARRIBA: Miguel, Jorge López, Marcos, Carlos, Víctor y Javier (E).
ABAJO: Mauro, Guille, Jorge González y Pablo.

SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA ARRIBA: Archid (E), Martín, David, Juan, Diego, Samuel y Alejandro. ABAJO: Vicente, Saúl, Dylan, Jaime y Marcos.

SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA
ARRIBA: Archid (E), Martín, David, Juan, Diego, Samuel y Alejandro.
ABAJO: Vicente, Saúl, Dylan, Jaime y Marcos.

Ambos equipos estaban, como sus compañeros del básquet, muy contentos con volver, en este caso, a las canchas, pues la mayoría de jugadores eran de segundo año en su categoría. No obstante, en ese partido sí había algunas personas debutantes en el campeonato, entre ellas, el árbitro, Diego Pereira, quien no desentonó en dicha categoría, pero aún con mucho margen de mejora. No obstante, si algunos estaban ilusionados eran los padres y, si hubiera que destacar a los de algún equipo, en concreto serían los de Santo Ángel.

A pesar de que el electrónico enseguida de empezar se puso de cara para los mercedarios, los chicos y los familiares de Santo Ángel no perdieron nunca la ilusión, ni bajaron los brazos, ni la intensidad de su juego. Desde el campo y desde la grada se celebraba cada gol como si hubiera sido el que les hubiera otorgado la victoria de una final de “Champions”.

El primer período, en lo que a posesión del balón se refiere, fue para los visitantes, quienes acechaban la portería tricantina, pero los locales con un juego de contraataque más incisivo lograron irse al descanso con el marcador muy a su favor. Tras el descanso, más de lo mismo, dominio de los de Canillejas, pero más efectividad de Ntra. Sra. de la Merced “C” para concluir con un 8 a 4, el cual fue determinado en gran parte por el MVP del partido, Jorge López de la “Merced”, quien fue capaz de anotar él solo cuatro de los goles de su equipo, tantos como consiguieron los “angelinos” entre todos los jugadores.

Así terminó la cobertura informativa de esta primera jornada pasada por agua de los XXVIII Juegos Deportivos de ECM, pero si tuviera que desatacar algo de los dos partidos mencionados me quedaría con el comportamiento de los adultos, los regalos que ofrecieron los de Salesianos Soto Piratas a todos sus rivales tras el partido, a pesar de haber perdido tuvieron ese detallazo; las palabras de los padres de Santo Ángel cuando salían del pabellón los niños enfadados por la derrota y los padres les decían que habían jugado muy bien; o la respuesta del entrenador de Salesianos Soto cuando le preguntaban sus niños que por cuánto habían perdido y les respondía “por poco, qué más da”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031