A tres jornadas para el final, los equipos se esfuerzan por alcanzar el podio

A tres jornadas para el final, los equipos se esfuerzan por alcanzar el podio

Publicado por el may 9, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Entre las vacaciones de Semana Santa y el puente de mayo apenas nos ha dado tiempo a retomar el ritmo de la competición. Afortunadamente, estamos a punto de celebrar la decimoséptima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y, con ella, la vuelta a la normalidad. A falta de tres jornadas para cerrar la temporada, algunos equipos tratan de exprimir al máximo las posibilidades de alcanzar el podio mientras otros exprimen las habilidades adquiridas en un año lleno de anécdotas.

En esta ocasión hemos escogido dos partidos de jugadores noveles, alevín femenino y benjamín mixto, en las modalidades de baloncesto y fútbol como tentempié de una jornada anhelada. La primera cita de la mañana tendrá lugar en la calle Padre Damián, 34, ubicación del colegio Paraíso Sagrados Corazones. A las 9:00 h, poco después de recargar pilas con el desayuno, las chicas alevines del equipo local (terceras de grupo) se enfrentarán al equipo visitante, Ntra. Sra. Loreto (O’).

Si echamos un rápido vistazo a la clasificación, el equipo Paraíso tiene tres partidos a favor y tres en contra mientras que la cuenta de Loreto está en negativo con dos a favor y cuatro en contra. Para asegurar el tercer puesto, las locales deberán saltar al campo con todas las energías disponibles sino quiere ver como Jesús Maestro “B”, en cuarta posición, les pasa por encima.

La siguiente cita en la agenda de nuestro reportero tendrá lugar unas cuantas horas más tarde en el Colegio de Jesús. Recordemos que en la previa anterior, el encuentro no llegó a jugarse por la lluvia y nuestro reportero tuvo que retratar otro partido bajo techo.  Por tanto, de nuevo en el casco urbano de Barajas, calle Timón, 18,  Javier Rivero disfrutará de un partido de fútbol sala que enfrentará a los benjamines locales contra el equipo San Juan García a las 12:00h. Los de casa están situados en la octava posición y tienen opciones de empatar con sextos y séptimos e incluso superarlos dependiendo del resultado del partido en cuestión y del encuentro pendiente contra Agustiniano “B”.  Por otro lado, los chicos de San Juan vienen con la cabeza baja tras una racha de la que es difícil salir pero no imposible de superar, una victoria supondría el empuje necesario para salir de los números negativos.

Para todos los interesados con ganas de disfrutar de un partido de baloncesto o fútbol sala en las categorías más simpáticas, podrán dirigirse hacia las localizaciones especificadas y presenciar “in situ” cualquiera de los partidos escogidos para esta edición. Igualmente, la crónica de ambos encuentros será publicada, como cada lunes, en este blog.

Más información sobre los horarios del resto de los encuentros de la jornada, los resultados de los mismos o el estado de las clasificaciones por grupos, en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930