A por la siguiente fase

A por la siguiente fase

Publicado por el jun 24, 2013

Compartir

Manuel García Morales

Ya tenemos clasificados para la segunda fase en alguna de las modalidades deportivas que se celebran en los Juegos Nacionales Escolares Infantiles EMDE 2013. La segunda jornada ha dejado definidos los emparejamientos definitivos para los cuartos de final de baloncesto, fútbol sala y voleibol. Sólo el fútbol 11 queda a la espera de completar la primera fase.

En baloncesto femenino se han disputado ya doce encuentros, los precisos para seleccionar que equipos consiguen el pase a la siguiente ronda. La “furia roja” del Obispo Perelló obtuvo el primer puesto del grupo 1, tras no caer derrotado en ninguno de sus partidos. Se las verán en cuartos con Irlandesas de Madrid, tras no poder superar éstas el segundo puesto del grupo 2. Duelo regional el que disputarán Compañía de María de Sevilla y Gamarra de Málaga con el objetivo de conseguir un puesto en semifinales. Las vigentes subcampeonas del torneo, las tinerfeñas de Pureza de María, han desarrollado un juego brillante en este primer ciclo del campeonato. Su próximo rival, La Asunción de Málaga cuenta con la ventaja del empuje de su público, lo que nos asegura un espectáculo no sólo en la cancha sino también en las gradas del pabellón de San Miguel. La última plaza para las semifinales la ocupará el vencedor del enfrentamiento San José de Valladolid y Jesús María de Madrid, clasificados como primero del grupo 4 y segundo del grupo 3 respectivamente.

Baloncesto masculino

Hasta la fecha, los chicos han disputado el mismo número de encuentros que las chicas. Cuatro de los ocho equipos clasificados para cuartos son andaluces, tres canarios y uno madrileño. El colegio Claret de Las Palmas ha conseguido colar a sus dos equipos en la siguiente ronda. Ambos encabezan cada uno de sus grupos y se enfrentarán a dos segundos. El equipo “A” se medirá a los sevillanos de SAFAUR mientras que el “B” lo hará ante Teresianas de Málaga. La ciudad anfitriona repite representación con el equipo amarillo de Gamarra que se enfrentará al único representante madrileño de estos cruces, San José. Las laguneras de Santa Rosa de Lima tienen la oportunidad de avanzar en busca de la lucha por las medallas. Para conseguirlo deberán superar como primer obstáculo a las sevillanas de la Compasión.

Futsal femenino

Las chicas de futsal han tenido la oportunidad de celebrar los encuentros de la segunda jornada en el pabellón de San Francisco. Para algunas, principiantes en la competición, el hecho de jugar en este tipo de instalaciones es un incentivo más para acrecentar la ilusión por seguir practicando este deporte. La experiencia demostrada por las madrileñas en la primera fase ha quedado patente con la clasificación de sus tres equipos para semifinales. Claret y Nuestra Señora de los Ángeles compondrán el derbi castizo, mientras que Sagrados Corazones se enfrentará a las malagueñas de Liceo Francés.

Futsal masculino

Antes de llegar a las semis los chicos deben superar una ronda más. El fútbol sala masculino cuenta en esta categoría con la participación de equipos con solera. Salesianos de la Trinidad de Sevilla, Nuestra Señora de la Consolación de Madrid y Santísima Trinidad de Córdoba, son algunos de los conjuntos que repiten año tras año en los puestos de arriba de la clasificación final. Los sevillanos medirán sus posibilidades ante el Liceo Francés de Málaga. Los madrileños tendrán que emplearse a fondo para superar a Esclavas de Málaga, vigentes subcampeones del Torneo y los cordobeses han demostrado ser uno de los claros aspirantes al título y han quedado emparejados con los Sagrados Corazones de Madrid. El último cruce ha quedado compuesto por los madrileños de Mater Immaculata y los malagueños de la Presentación.

Fútbol 11

Sin haber concluido la fase inicial en esta modalidad, Portaceli de Sevilla, del grupo 1, ya ha conseguido clasificarse para semifinales, tras vencer en los tres encuentros que ha disputado. Otro conjunto sevillano lidera el grupo 2. Claret de Sevilla sólo tendría que vencer en su último encuentro para conseguir el pleno de victorias.

Llega el momento de no perder la concentración para poder seguir subiendo peldaños en esta gran escalera que es el campeonato EMDE.

 

Las chicas de la Compasión ilusionadas con competir

Las chicas de la Compasión ilusionadas con competir

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930