ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

¡A jugar!

¡A jugar!
El futsal sénior masculino estrena sede. El Corazón Inmaculado (COIN) será el campo de juego para esta categoría, además del ya clásico de Amor de Dios
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Mañana arranca la vigésimo octava edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y lo hace un fin de semana antes de lo que nos tiene habituado en los últimos años, la razón es que la festividad de la Virgen de la Almudena no cae en fin de semana ni hay puente que impida que el balón eche a rodar.

Este año 823 equipos y 103 colegios tomarán parte en este campeonato, pero si algunos tienen más ilusión y nervios porque comience son los pequeños que compiten por primera vez, los prebenjamines de baloncesto y futsal, así como los benjamines de voleibol.

Por esa razón, para darles el protagonismo que se merecen, ya que ellos suponen el futuro de nuestra competición, nuestro deporte y nuestra sociedad, van a ser por partida doble los protagonistas de la primera crónica de este blog en la temporada 16-17.

La jornada informativa la abriremos con el partido que disputarán Salesianos Soto Piratas contra Menesiano “B” a las 9:30 horas en la Av. Don Bosco, S/N de Soto del Real en la categoría de baloncesto prebenjamín mixto.

A continuación el foco informativo recaerá sobre el partido de fútbol sala que disputarán Ntra. Sra. de la Merced “C” y Santo Ángel de la Guarda, también de prebenjamín mixto. Este partido se disputará a las 12:30 horas en el pabellón polideportivo de la calle del Fuego, 9 de Tres Cantos.

Todos los participantes, pequeños y grandes, jugadores, entrenadores y árbitros, recibirán esta primera jornada con nervios e ilusión, como citaba anteriormente, pero por desgracia no todos los amantes del deporte podrán estar con nosotros un año más, habrá dos DEPORTISTAS que no podrán hacerlo.

Uno de ellos es José Domaica López, Coordinador de San Viator, y otro David Muñoz de los Reyes, árbitro de futsal. El primero llevaba muchos años de deporte escolar a sus espaldas y el segundo irrumpió hace algunos años en la escena del arbitraje del futsal. Dos personas distintas por edad y por gustos deportivos, pero a los que les unía un denominador común, la ilusión por el deporte escolar.

Por ello y por los valores que encarnan, “queremos rendirles un pequeño homenaje esta primera jornada, guardando un minuto de silencio en cada uno de los encuentros de los XXVIII Juegos Deportivos de ECM, ya que ambos han representado, representan y representarán mucho en el deporte escolar de esta casa”, afirma Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM.

Por tanto, con las ganas que ellos ponían siempre, y que seguro nos mandarán cada jornada desde allí arriba a todos los que conformamos esta gran familia, jugadores, entrenadores, coordinadores, directores, padres, madres, hermanos, árbitros, informadores, patrocinadores y organizadores, os deseamos lo mejor para esta temporada 16-17 y lo mejor es: ¡¡¡DIVERTIOS JUGANDO!!!

 

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes