ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El alevín de Pureza de María “A” repite goleada

El alevín de Pureza de María “A” repite goleada
ABCnClase el
Sandra Serrano
Esta temporada, no pudo ser y Pureza se quedó fuera de la final masculina alevín por un punto de diferencia con Calasancio “B”. Ahora, al frente del grupo uno de consolación, el conjunto dirigido por Álvaro Gómez disfruta del liderato a sus anchas.
La victoria conseguida durante la decimoséptima jornada de los Juegos Deportivos, séptima consecutiva y segunda con mayor número de goles a su favor, contra Ntra. Sra. de la Consolación “B” hace de Pureza un rival fuerte que, lejos de perder la ilusión por no haber logrado el pase a la final, continúa trabajando de cara a las dos jornadas que faltan y con vistas al próximo año deportivo.
Mientras tanto, la clasificación del grupo finalista está que arde por los dos últimos puestos del podio ya que, en un rápido vistazo, la “marea roja” de Calasancio “B” tiene medio asegurado el título con cuatro puntos de ventaja sobre el resto. En el aire queda la plata y el bronce, y el triple empate a diez puntos entre los posibles candidatos: Amor de Dios “A”, Sagrado Corazón “A” (Gutenberg) y Santa Gema Galgani.
Por el contrario, la fase final (FF) benjamín está mucho menos agitada que la anterior. La parte alta de la tabla muestra la misma apariencia de hace varias semanas, Sagrados Corazones en el puesto de líder y Claret “B” en segunda posición, salvo por la circunstancia provisional del partido pendiente entre Santa María del Pilar “A” y Escuelas Pías de Aluche que propicia el ascenso de Amor de Dios “A” al tercer peldaño. De esta forma, los terceros cruzan los dedos llamando a la suerte para que Escuelas Pías les ayude indirectamente a mantener la ventaja obtenida gracias a los nueve goles con los que cerraron el marcado frente a Rafaela Ybarra.
En prebenjamines, sube en el termómetro el nivel de incertidumbre. De la soledad de dirigir el grupo en solitario, Vedruna Inter se encuentra de repente con la compañía de los marianistas de Santa María del Pilar “B”, quienes “pasito a pasito” como dice la canción se acercan peligrosamente al “número uno”. Y eso no es todo porque de los dos encuentros que restan, choque entre ambos centrará toda la atención de los seguidores de esta categoría; una vibrante cita que tendrá lugar el próximo 20 de mayo durante la última jornada de la temporada.
Por último, recalcar el partido pendiente entre Obispo Perelló “A” (tercero) y Salesianos Atocha (cuarto), que se jugará en la tarde del miércoles 26 de mayo, porque una vez finalizado, Perelló seguirá aferrado al bronce provisional; o de lo contrario, su lugar habrá sido ocupado por su adversario.
En esta ocasión, sobre el terreno de juego, no sólo estará en juego el triunfo del día sino un lugar de honor en la jornada de Clausura de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.
Todos estos destalles y muchos más, sobre las clasificaciones de fútbol sala, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.
Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes