ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Santa Ana y San Rafael “B” obstaculizó el triunfo de Patrocinio San José “A”

Futsal: Santa Ana y San Rafael “B” obstaculizó el triunfo de Patrocinio San José “A”
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Tras la conclusión de la séptima jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) iniciamos el repaso semanal de la clasificación de fútbol sala centrándonos en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior.

En la categoría femenina un nuevo giro protagoniza el podio, S. C. Jesús Gutenberg toma la delantera seguido por Padre Piquer y Claret. Los equipos de Miramadrid y Mater Immaculata “A” tuvieron una buena jornada ganando a sus respectivos adversarios mientras el equipo local de Escuelas Pías Carabanchel no pudo levantar el empate contra Ntra. Sra. Recuerdo “B” (2 – 2); tampoco lo consiguió el equipo de Escuelas Pías Aluche frente a Rafaela Ybarra (1 – 1).

En la categoría masculina, los grupos infantiles están muy igualados, tanto es así que dentro de las tres primeras tablas descubrimos a más de dos equipos empatados luchando por ascender. Por el momento, la diferencia entre goles beneficia a los equipos de Obispo Perelló (grupo uno), Sagrada Familia Jorge Juan (dos) y Virgen de Atocha “A” (tres). Por el contrario, los chicos de Calasancio “A” pueden respirar con un poco más de tranquilidad gracias a los dos puntos de ventaja sobre La Salle San Rafael.

Un poco más abajo en las clasificaciones la sorpresa llegó de las botas de los chicos de Ntra. Sra. Consolación “B” (penúltimos del grupo uno), quienes estuvieron a puntito de ganar a un relajado Ntra. Sra. Maravillas (sexto puesto) en un encuentro que terminó con un 3 – 4. Algo parecido experimentaron los chicos de Patrocinio San José “A” (terceros grupo cuatro) al no conseguir adelantarse en el marcador (5 – 5) contra el equipo de O´Donnell, Santa Ana y San Rafael “B” (octavos).

SEK Ciudalcampo mantiene el pulso con Maccabi España en el primer grupo juvenil manteniéndose por delante una semana más. En el grupo dos, Salesianos Carabanchel ganó con holgura a los chicos de Salesianos Atocha, ampliando la distancia con los Sagrados Corazones “A”. Y, mientras unos cogen ventaja, otros caen una posición como, por ejemplo, el descenso de Ntra. Sra. Consolación “A” al segundo puesto del grupo tres debido a su pasada derrota frente a un eufórico Obispo Perelló “A” por 3 – 4; en su lugar, Jesús María “B” coge el relevo. Por último, un rápido vistazo a los últimos grupos muestran la desaparición de los dobles empates de hace unas semanas; Mater Immaculata “B” e Institución La Salle dejan paso al liderato en solitario de Agustiniano “A” y Jesús Maestro, respectivamente.

En el caso de los grupos juveniles, estabilidad es la palabra común entre los líderes ya que trascurridos quince días desde nuestro último repaso, todos ellos continúan en la cúspide, en orden: Padre Piquer, Jesús Maestro, Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” y Ntra. Sra. Ángeles. De los estos cuatro equipos, sólo los chicos de Jesús Maestro deben prestar especial atención a su juego durante la próxima jornada porque el conjunto de Virgen de

Atocha “A” está demasiado cerca, cualquier descuido podría suponer un intercambio de posiciones.

Finalmente, los dos grupos veteranos donde Claret y Virgen de Atocha continúan en los primeros puestos. El resto del podio lo completan los equipos de Calasancio y Amor de Dios en el grupo uno; Padre Piquer “B” y Salesianos San Miguel en el dos.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes