Baloncesto: Mater Immaculata y  B.V.M. Irlandesas, en la fase final

Baloncesto: Mater Immaculata y B.V.M. Irlandesas, en la fase final

Publicado por el ene 14, 2014

Compartir

Sandra Serrano

A pesar del frío, la sexta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se desarrolló con total normalidad. Los forofos escolares de la canasta, deseosos de volver a disfrutar de su deporte favorito, no dudaron en acudir a los campos para encontrarse con sus compañeros de equipo y juntos plantarles cara a los adversarios de la jornada. Al fin y al cabo, como comentó en una ocasión Ana Rivilla, ex jugadora del C. B. Aros León, después de un partido “no hay mejor sonido que el de la red cuando la pelota de básquet está cayendo”. Una manera sencilla de resumir la pasión por este deporte en cuestión.

Comenzando el repaso semanal por los prebenjamines cabe destacar cómo la cantera del equipo Aristos “A”, sobrepasó la friolera cifra de los doscientos puntos, canasta tras canasta. Empatados con Arcángel Rafael en el segundo grupo, acumulan cinco victorias consecutivas mientras que en la otra tabla, B.V. M. Irlandesas “A” se mantiene como líder una semana más.

El comienzo del año también les sentó bien a algunos de los equipos de la categoría benjamín mixto, los cuales se mantienen como líderes de sus grupos respectivos mientras no paran de cosechar triunfos. Sea el caso de San Patricio Serrano “B” y Virgen de Mirasierra, Sta. María Pilar “C”, Amor de Dios, Santa María del Pilar “B” y  Jesús María “A” y Jesús Maestro “A”.

Por otro lado, antes de las vacaciones, los grupos de la categoría infantil y la categoría alevín masculino terminaron su primera fase de clasificación. Después de una jornada de descanso debido a la elaboración de los calendarios, el próximo sábado dará comienzo la fase final y de consolación. Los equipos clasificados para competir por los primeros puestos se exponen, a continuación, por categoría:

- Alevín masculino: San Patricio Serrano, Pureza de María, Espíritu Santo, Mater Immaculata, San José, Liceo europeo, B.V.M. Irlandesas, Claret “A”, Claret “B”, Santa María del Pilar “A”, Santa María del Pilar “B”, Capuchinos y Ntra. Sra. Providencia.

- Infantil femenino: Mater Immaculata “A”, Mater Immaculata “B”, Obispo Perelló, Jesús María, Brístol, B.V.M. Irlandesa, Calasancio, Virgen de Mirasierra “A”, Ntra. Sra. Ángeles, Coin, Jesús Maestro, S.C. Jesús Ferraz y San Patricio Soto.

- Infantil masculino: Mater Immaculata, Obispo Perelló, B.V.M. Irlandesas, Claret “A”, Claret “B”, Capuchinos, Sagrados Corazones “A”, Padre Piquer, Sagrada Familia Oberón “A”, Ntra. Sra. Ángeles, S.C. Jesús Ferraz, San Patricio Soto “A” y San Patricio Soto “B”.

 

Las alevines continúan peleando por hacerse un hueco en la fase final. En esta jornada pasada, cuatro equipos sumaron una nueva victoria y comprobaron cómo la buena suerte sigue de su lado: B.V.M. Irlandesas, Santa María del Pilar “A”, Mater Immaculata “A” y Jesús María “A” junto con Obispo Perelló.

A estas alturas de la competición en la cual no hemos alcanzado el ecuador,  los ascensos y descensos de unos puestos a otros son habituales. El factor sorpresa puede aparecer en cualquier encuentro y los equipos se ven obligados a estar en un estado de alerta permanente. En algunas tablas, los empates dobles y triples entre escuadras continúan y es difícil predecir en qué momento cualquiera de ellos brillará con más intensidad.

En esta situación se encuentran, en el segundo grupo de la categoría cadete femenino, Virgen de Atocha y Capuchinos; y, en el grupo juvenil masculino, Santa María del Yermo y Claret.

Nada que ver con la tranquilidad del equipo juvenil femenino, Virgen de Mirasierra, el cual  vuela en solitario alejándose del colíder, Santa María del Yermo. Y lo mismo ocurre en el grupo cadete masculino, Sagrada Familia Oberón ocupa el primer puesto. Sin embargo, a diferencia del ejemplo anterior, los equipos ocupantes del segundo puesto, San Patricio Soto “A” y San José, no andan tan lejos.

Más información sobre el estado de las clasificaciones en la página web de ECM,  sección Deporte Escolar.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031