1500 escolares en la XVI edición de la Carrera Escolar San Eulogio

1500 escolares en la XVI edición de la Carrera Escolar San Eulogio

Publicado por el Jun 2, 2016

Compartir

David Atienza

El pasado viernes 27 de mayo tuvo lugar la Carrera Escolar del Colegio San Eulogio, colegio de Villa de Vallecas que trabaja junto con el distrito para que los niñ@s disfruten de eventos de deporte base. En su XVI edición congregó a 1150 alumn@s de entre 3 y 16 años procedentes de diversos colegios de la Comunidad de Madrid. A participar estaban invitados todos los colegios madrileños ya fueran públicos, concertados y privados, siendo la inscripción totalmente gratuita.

El número de asistentes en esta ocasión no igualó al de su anterior edición y una posible causa puede residir, según palabras de uno de los organizadores, Jorge Grande, en que “por primera vez era necesario que cada colegio contase con un seguro deportivo específico para poder correr ese día, por lo que cinco colegios no han podido acudir y hemos tenido menos participación de la esperada”. No obstante, y según los datos facilitados por el amplio dispositivo desplegado por el Samur, no hubo ningún caso grave que atender a excepción de aisladas situaciones generadas por alergias, cansancios y pequeños golpes o caídas.

En cualquier caso, los participantes vivieron una jornada deportiva sumamente interesante en lo que a convivencia y transmisión de valores a través del deporte se refiere, conociendo gente de otros centros y valorando el espíritu en equipo. En este caso de la mano del atletismo, una modalidad deportiva que puede ser practicada por cualquier niñ@ sin necesidad de disponer de unas capacidades o cualidades físicas específicas, en la que predomina el espíritu de entrega, la lucha, el sacrificio y el compañerismo.

En definitiva, se cumplieron los objetivos que trata de alcanzar este tipo de eventos, premiando la participación por encima del resultado. Y como muestra de ello todos los participantes recibieron una botella de agua, un plátano y una bolsa de gusanitos para reponer fuerzas, además de un pack con siete regalos. Y como premio a la clasificación, además de de obtener una copa cada uno de los privilegiados que lograron subir al podio, a los 10 primeros que entraban en meta se les obsequiaba con una medalla.

Y todo fue posible gracias a la ayuda de Junta Municipal de Vallecas, así como a colaboradores y Sponsors tales como Escuelas Católicas de Madrid (ECM), Radio Taxi, MercaMadrid, McDonalds, Bankia, Secaib, Frutería Barcala o Multi copia Madrid, entre otros. Sin ellos no se podría haber realizado la carrera ni haber repartido trofeos y regalos.

Ahora, manos a la obra para la preparación de la siguiente edición, pero no sin antes disfrutar del XVI Torneo Nacional de Voleibol los días 7 y 8 de junio al que asistirán 22 equipos, único que se realiza en Madrid.

 

Meta-prensa 224 Equipo sanitario-prensa 568

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031