ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

14 equipos infantiles lucharán por el oro en voleibol

14  equipos infantiles lucharán por el oro en voleibol
SONY DSC
ABCnClase el

El pasado 16 de diciembre concluyó la primera fase de la categoría infantil de voleibol. El grupo finalista está compuesto por catorce equipos, los cuales competirán por el título hasta el 19 de mayo.

Cuatro escuadras logran el pase a la final con cinco victorias consecutivas: San Patricio Soto “Blanco”, Santa Ana y San Rafael “A”, Obispo Perelló “A” y Ntra. Sra. de las Nieves “A”.

Asimismo, Saint Louis des Français “A”, Ntra. Sra. del Pilar “A” y Obispo Perelló “C” entran como principales de sus respectivos grupos, pero con dos puntos menos que los anteriores. Los otros siete conjuntos restantes son los mejores segundos de cada grupo, BVM Irlandesas “B”, Rafaela Ybarra, Santa María del Pilar “B”, Claret “B”, Santa Ana y San Rafael “B”, Santo Domingo Savio y Ntra. Sra. de las Nieves “B”.

Entretanto, las Nieves extienden su reinado a los dos primeros grupos de la categoría cadete. Fuertes y concentradas ambas escuadras del barrio de Canillejas doblegan a todos sus rivales. El “A” no ha perdido ni un solo set desde el inicio de la temporada; el “B” cuenta con uno en contra debido a un despiste en el partido contra la Sagrada Familia de la calle Oberón.

Por debajo de los líderes, la clasificación está más reñida. En el grupo uno, Saint Louis des Français “B”, San Patricio (Soto) y Spínola Chamartín empatan a ocho puntos; mientras que, en el dos, Santa María del Pilar “A” y Santa Ana y San Rafael “B” son los que comparten puntuación. Por último, en el tercer grupo cadete, el “A” de Saint Louis es el afortunado capitán del navío después de ganarse el puesto jornada tras jornada. Las jóvenes de Pozuelo anhelan llegar a lo más alto del podio, aunque para ello deban destronar a las Nieves -uno de los colegios con más solera de esta liga en el balonvolea-.

Invencibles también son las juveniles de Spínola Chamartín y Rafaela Ybarra, quiénes ya aventajan en varios tantos a sus adversarias más directas. Nada que ver con la igualdad que se vive en el tercer grupo donde no hay ningún líder claro, y sí un cuádruple empate entre Claret, Ntra. Sra. de las Maravillas “A”, Santa María del Pilar “A” y Santa Ana y San Rafael.

Antes de acabar el año, sorpresa en la clasificación de las veteranas. El dominio de del equipo de “B” de Saint Louis des Français acabó desapareciendo el fin de semana pasado. Después de cuatro victorias consecutivas, el antiguo líder se topó con Montpellier; y lejos de imponer su juego cayó derrotado ante la potencia de las siete componentes del equipo rival (17 – 25, 11 – 25, 22 – 25). El ganador ocupa ahora la primera posición, mientras que el derrotado se conforma con el tercer lugar. Entremedias, Sagrados Corazones añade otro triunfo a su historial como resultado de la victoria ante la SAFA de Oberón por 2 – 1 (15 – 25, 25 – 23, 25 – 20).

Todos estos detalles y más en el apartado de deportes de la página web de Escuelas Católicas de Madrid. ¡Felices fiestas navideñas!

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes