David Hooper, desde Texas por amor

David Hooper, desde Texas por amor

Publicado por el abr 30, 2015

Compartir

De vez en cuando, alguno de los discos que llegan a la redacción tienen detrás una historia digna de novela. Es el caso de David Hooper y su trabajo “It’s My Turn”. El incauto oyente arquea las cejas a la primera escucha y exclama: “Hala, qué bueno, un cantante de soul como es debido”. Entonces la sorpresa mayúscula llega con la lectura de los títulos de crédito: la banda de acompañamiento, llamada The Silverbacks, está compuesta por músicos españoles, y el álbum ha sido grabado en Madrid.

Es inevitable buscar la historia que hay detrás. Y no defrauda: se trata de un cantante texano que se dedicaba a tiempo parcial a la música y, hace 18 años, llegó a La Manga para dar un concierto. Allí, entre el público, descubrió el amor. Una chica murciana le dedicaba una de esas miradas difíciles de olvidar. Pero la relación, claro, estaba condenada a ser epistolar. Hasta que él decidió liarse la manta a la cabeza y venirse a España.

Así se fue haciendo un nombre en el circuito murciano, pero sin fondos para tener una banda le acompañara y con el que sacar todo el fuego que llevaba dentro. Pasaron largos años hasta que unos jóvenes con ganas de crear un sello se cruzaron en su camino. Así nació Tucxone, y así vieron la luz estas canciones que son todo un delirio portentoso de música con alma. Recuerden: David Hooper, “It’s My Turn”.

Compartir

ABC.es

ABC Road © DIARIO ABC, S.L. 2015

Somos cuatro redactores de ABC amantes de la música pop y sus aledaños. Cuatro generaciones diferentes, con sus distintos puntos de vista impregnados de la peculiar visión que imponen los momentos vividos. Con Manuel de Fuente, el de mayor experiencia, guiando al resto en sus pasos a través del proceloso camino de la crítica y el debate musical. Más sobre «ABC Road»

Categorías
Etiquetas