Canción de fin de semana: bailemos como canguros boxeadores

Publicado por el Nov 14, 2014

Compartir

Los fans integristas de Belle and Sebastian todavía se están haciendo cruces en su habitación con el acrobático giro electropop, un poco a la manera de unos ABBA sin lentejuelas, que Stuart Murdoch y compañía se han marcado en “The Party line”, el single de adelanto de su nuevo y, a estas alturas, ya no tan esperado nuevo disco, que parece que va en una dirección muy similar a la del avance. Un electronic renaissance en toda regla para bailar mirándose los pies o, si la cosa se anima mucho, incluso los tobillos. A esos seguidores desencantados y nostálgicos siempre les quedará el consuelo de la banda sonora de “God Help the girl“, el capricho nouvelle vague (y de argumento vago-vaguísimo) que el líder de los escoceses por fin ha estrenado este año tras un prolongado periodo de permanente amenaza velada. La mayoría de las canciones del tracklist son las mismas que ya se publicaron en el disco homónimo de 2009, aunque reinterpretadas por los actores de la película. En definitiva, lo más cerca que B&S han estado nunca en la última década del territorio de “Dear Catastrophe Waitress” o de los añorados años en sepia de Jeepster.

Lo cierto es que, aunque nunca fue el alma de la fiesta, siempre se intuyó un bailarín potencial en el joven Murdoch, un Fred Astaire de la fatiga crónica. En este vídeo, Emily Browning celebra ese pequeño milagro cotidiano que es el advenimiento de un nuevo sábado y te pide que la saques donde haya ruido y luces para bailar a lo loco, como un canguro boxeador. Con dignidad y en la medida de las posibilidades de cada cual. La ocasión lo merece.

 

 

Compartir

ABC.es

ABC Road © DIARIO ABC, S.L. 2014

Somos cuatro redactores de ABC amantes de la música pop y sus aledaños. Cuatro generaciones diferentes, con sus distintos puntos de vista impregnados de la peculiar visión que imponen los momentos vividos. Con Manuel de Fuente, el de mayor experiencia, guiando al resto en sus pasos a través del proceloso camino de la crítica y el debate musical. Más sobre «ABC Road»

Categorías
Etiquetas