La dulzura folk de Natalie Mechant

Publicado por el may 20, 2014

Compartir


 

Trece años son muchos para vivir en este duro mundo sin solazarse con nuevas canciones de Natalie Merchant. La cantante y compositora que otrora deslumbrara en 10.000 Maniacs por fin se ha decidido a sacar un nuevo álbum en solitario, de título homónimo y publicado por Nonesuch. Apareció en el mercado el pasado 5 de mayo.

Hay que tener en cuenta que ella es una persona ineligente que prefiere la pintura y la poesía, colaborar en causas ecologistas como la oposición al “fracking” (el método de extracción de gas o petróleo) y vivir en el campo, que meterse en follones relacionados con la industria discográfica: entrevistas, conciertos y parafernalias varias. Eso sí, aunque es cierto que no ha entregado temas inéditos desde 2001, con aquel “Motherland”, en 2010 publicó un trabajo muy ambicioso, el álbum doble, “Leave your sleep”, que comenzó siendo una colección de nanas dedicadas a su hija y terminó convirtiéndose en un proyecto de músicas de diferentes raíces y contenido más sesudo. Su hija, nacida en 2003, crecía y requería respuestas más complejas.

Mostramos este recientemente aparecido vídeo, “Lulu”, una hermosa canción sobre el antiguo Hollywood. Las imágenes están sacadas de la película muda alemana “La caja de Pandora” (1929). Y no es que uno tenga conocimientos cinematográficos tan amplios, sino que lo pone en los títulos de crédito

Compartir

ABC.es

ABC Road © DIARIO ABC, S.L. 2014

Somos cuatro redactores de ABC amantes de la música pop y sus aledaños. Cuatro generaciones diferentes, con sus distintos puntos de vista impregnados de la peculiar visión que imponen los momentos vividos. Con Manuel de Fuente, el de mayor experiencia, guiando al resto en sus pasos a través del proceloso camino de la crítica y el debate musical. Más sobre «ABC Road»

Categorías
Etiquetas