Canción de lunes: “Dream #26”, de Marc Ford

Publicado por el Apr 21, 2014

Compartir

Marc Ford es uno de esos tipos cuyo rostro está marcado por las ojeras y arrugas de muchas horas de carretera, de escenarios, de sesiones de grabación, de mala vida y de excelente blues-rock. El otrora guitarrísta de los Black Crowes ha publicado nuevo disco, “Holy Ghost”, de cuya génesis nos da cuenta la nota promocional: “Después de producir en 2012 el segundo álbum de la sensación del country-soul inglés Phantom Limb, Marc pidió a Stew Jackson que le devolvieran el favor. En sesiones de grabación en Rockfield (Gales) y en Shed (Bath), junto con el resto de miembros de los Limb, ayudó a Ford a crear este nuevo punto de referencia en su carrera. La mujer de Marc, Kirsten, colabora en las voces y su hijo Elijah, que ha estado trabajando con Jackson en su álbum en solitario, aporta sus guitarras”.

Pues eso, y el resultado es un puñado de canciones que saben a bourbon y a madera, que suenan a voz calmada y guitarra firme, atravesando senderos de viejas y cotidianas epopeyas americanas. He aquí un ejemplo, “Dream #26”. Dejamos también constancia de las fechas en que Marc Ford se personará entre nosotros para presentarnos en directo el álbum.

7 de mayo. Barcelona. Apolo 2

8 de mayo. Valencia. Loco Club

9 de mayo. Murcia. Sala Garaje

10 de mayo. Madrid. El Sol

11 de mayo. Estepona. Louie,Louie

12 de mayo. Cadiz. Supersonic

14 de mayo. Santander. Black Bird

15 de mayo. Pamplona. Sala la Muralla (Baluarte)

16 de mayo. Bilbao. Kafe Antzokia

17 de mayo. Gijón. Acapulco

18 de mayo. Cangas. Salason

19 de mayo. La Coruña. Mardigras

Compartir

ABC.es

ABC Road © DIARIO ABC, S.L. 2014

Somos cuatro redactores de ABC amantes de la música pop y sus aledaños. Cuatro generaciones diferentes, con sus distintos puntos de vista impregnados de la peculiar visión que imponen los momentos vividos. Con Manuel de Fuente, el de mayor experiencia, guiando al resto en sus pasos a través del proceloso camino de la crítica y el debate musical. Más sobre «ABC Road»

Categorías
Etiquetas