El disco robótico de Sidonie ya tiene su primer vídeo

Publicado por el abr 4, 2014

Compartir

A estas alturas, ante el anuncio de un disco de Sidonie uno más o menos preveía lo que se nos venía encima: una coleción de canciones frescas, bien resueltas, con ese tono de alegre melancolía y guitarras abrazando un pop de incontestable calidad. A la que seguiría unos divertidos conciertos. Pero hete aquí que la sopresa llegó a lomos de sintetizadores y replicantes.

“Sierra y Canadá” nos habla de robots que cometen los mismos errores sentimentales que sus creadores humanos. Y les ha salido bien la jugada, porque como más nos gustan estos chicos es cuando arriesgan, experimentan, juegan como unos sosias de Brian Jones. Han salido, como ellos mismos declararon ante este su humilde servidor, “de la zona de confort”; pero sin alardes tampoco, ¿eh?, que luego, también reconocieron, les entró el pánico y aportaron sus dosis de guitarra y batería, no nos vayamos a desmadrar.

En cualquier caso, ya ha aparecido el vídeo del primer sencillo del álbum, “Sierra y Canadá (Historia de amor sincónico)”, dirigido por Joana Colomar y producido por Malditos Produce. En él, por cierto, los seres artificiales nos recuerdan a los protagonistas del videoclip de “Amo a Laura”.

 

Compartir

ABC.es

ABC Road © DIARIO ABC, S.L. 2014

Somos cuatro redactores de ABC amantes de la música pop y sus aledaños. Cuatro generaciones diferentes, con sus distintos puntos de vista impregnados de la peculiar visión que imponen los momentos vividos. Con Manuel de Fuente, el de mayor experiencia, guiando al resto en sus pasos a través del proceloso camino de la crítica y el debate musical. Más sobre «ABC Road»

Categorías
Etiquetas