Modelo de Respuesta Polar: «Te quiero, me das asco»

Publicado por el Feb 6, 2014

Compartir

modelo-respuesta-polar

A medio camino entre la épica emocional de McEnroe y el constumbrismo sentimental de The New Raemon, los valencianos Modelo de Respuesta Polar sacaron la cabeza con decisión hace apenas tres años con un aparente EP autoeditado, al que se sumó en 2012 «Así Pasen Cinco Años», prometedor larga duración publicado por Limbo Starr. Atendiendo a la genuina inquietud de la banda por la arquitectura y el paisajismo sonoro, hay ahora verdadera curiosidad por descubrir lo que el «esclarecido» y veterano productor Suso Saiz, especialista en espantar los complejos de artistas del más variado pelaje (desde Javier Álvarez a Los Planetas), ha sido capaz de hacer con sus nuevas canciones.

«El Cariño» se publicará el próximo mes de marzo, pero ya se puede escuchar el primer adelanto, de título homónimo. De momento, las señas de identidad marca de la casa, esa combinación de tensión y contemplación, de furia y euforia contenidas, siguen ahí, pero ya se vislumbran nuevos caminos con interesantes recovecos, como esos vientos que, a la manera de unas dulces trompetas del apocalipsis, subrayan el descenso a los infiernos internos de una pareja cansada de esperar. O que está a punto de darse su última oportunidad con la convicción del que rellena una póliza. Un mundo de contrastes, bipolar, que se extiende a unos textos entre la catársis y la catástrofe afectiva. «A mí Madrid ya no me interesa, y tú te sientes tan realizada que me das asco… Te quiero, te quiero y habrá que atarlo», espeta con su estupenda voz, siempre en primer plano, aquí no hay quien se esconda, Borja Mompó. Me gustan, no sé, o igual los detesto, pero ahora mismo tengo muchísimas ganas de escuchar más.

Compartir

ABC.es

ABC Road © DIARIO ABC, S.L. 2014

Somos cuatro redactores de ABC amantes de la música pop y sus aledaños. Cuatro generaciones diferentes, con sus distintos puntos de vista impregnados de la peculiar visión que imponen los momentos vividos. Con Manuel de Fuente, el de mayor experiencia, guiando al resto en sus pasos a través del proceloso camino de la crítica y el debate musical. Más sobre «ABC Road»

Categorías
Etiquetas