Raphael en Sonorama. ¿Es una broma? ¿Es un avión? No, es Supermán

Publicado por el Jan 28, 2014

Compartir

Ya se sabía que Raphael era un personaje que provocaba cierto ¿entusiasmo? entre cierto público moderno. Pero de ahí a colocarlo de cabeza de cartel de Sonorama… Pues sí, ¿por qué no? Seguro que es más divertido que ver a algunos grupos indies que parece que quieren: o bien contagiar su depresión aguda al personal, o inducirle a un estado de somnoliencia catatónica.

Al final, el de Linares ha conseguido unir a los dos extremos: las señoras que son de su misma edad y que integran uno de los clubes de fans más agresivos y fieles de España (¿se acercarán hasta Aranda de Duero? síí, por favor por favor…); y, por otro lado, los jóvenes ansiosos der emociones fuertes. Pues que se preparen, porque un concierto de Raphael es… ni lo intentamos. Es como esas anécdotas divertidas que contadas a posteriori en el bar carecen de la mínima gracia. Hay que vivirlo.

¿Para cuándo José Luis Perales? En serio. Que sí. Frente a los nombres que pueblan los 40 Principales ñoños de hoy en día, hay que reivindicar los auténticos reyes de la canción sentida española.

De ahí al FIB o al Primavera Sound solo hay un paso.

Compartir

ABC.es

ABC Road © DIARIO ABC, S.L. 2014

Somos cuatro redactores de ABC amantes de la música pop y sus aledaños. Cuatro generaciones diferentes, con sus distintos puntos de vista impregnados de la peculiar visión que imponen los momentos vividos. Con Manuel de Fuente, el de mayor experiencia, guiando al resto en sus pasos a través del proceloso camino de la crítica y el debate musical. Más sobre «ABC Road»

Categorías
Etiquetas