Courtney Love no difamó a su abogado, aunque le pega haberlo hecho

Publicado por el Jan 25, 2014

Compartir

Courtney

Una de las viudas más famosas del planeta rock fue declarada inocente de la acusación de difamar a uno de sus exabogados a través de Twitter. Courtney Love consideró que éste le había traicionado mientras litigaba contra los gestores de la herencia de Kurt Cobain. Esto ocurrió en 2010, y a la cantante de verso fácil y fluido no se le ocurrió otra cosa que escribir a través de la red social: “I was fucking devestated [sic] when Rhonda J Holmes esq. of san diego was bought off“, que la verdad es que suena fatal. Courtney declaró en el juicio que desconocía que lo que escribía en el recuadrito aquel de 140 caracteres era algo público y notorio, y que de hecho borró el mensaje en cuanto se enteró. “Huy”, debió de exclamar al hacer el descubrimiento.

El maltratado letrado le puso una demanda que ha sido visto para sentencia estos días, y, tras tres horas de deliberación, el jurado ha decidido que aquello no fue un acto difamatorio. Lo curioso del asunto es que es la primera vez que se juzga en Estados Unidos un caso en el que el que manda el tweet insultante es la celebridad, y no un fan disgustado o un psicópata de salón.

Pero si alguien tenía que abrir el camino, quién mejor que Courtney, que ya es famosa por lanzarse como una tigresa a las redes sociales. Y es de suponer que a estas alturas ya tiene conocimiento de que la conversación no es privada. En especial, escupe sus diatribas contra el antiguo compañero de Kurt y líder de Foo Fighters, Dave Grohl, al que ha insultado repetidamente a través de la red social. Todos los detalles, aquí.

Compartir

ABC.es

ABC Road © DIARIO ABC, S.L. 2014

Somos cuatro redactores de ABC amantes de la música pop y sus aledaños. Cuatro generaciones diferentes, con sus distintos puntos de vista impregnados de la peculiar visión que imponen los momentos vividos. Con Manuel de Fuente, el de mayor experiencia, guiando al resto en sus pasos a través del proceloso camino de la crítica y el debate musical. Más sobre «ABC Road»

Categorías
Etiquetas