Caramelos, bolígrafos, escándalos…

Publicado por el 22/06/2016

Compartir

Spanish acting PM and People's Party leader Rajoy steps off a boat after attending a campaign event for Spain's upcoming general election at the village of Port de Soller

 La campaña tiene su peligro. Una mala reacción, una foto comprometida o una noticia en un momento determinado puede hacerla saltar por los aires. El antepenúltimo día de campaña no fue bueno para Mariano Rajoy, que comenzó con una tensa entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, siguió con un salto geográfico agotador -1.200 kilómetros, ida y vuelta a Mallorca- para dar un mitin, y acabó con una entrevista de entretenimiento en directo seguramente en el día en que menos le apetecía hacer bromas y recibirlas.

Apenas quedan 48 horas para que se cierre la campaña, y la principal particularidad es que en ella no se han hecho propuestas. Prácticamente, ni una. Los partidos, con ligeras variaciones, presentaron sus mismos programas electorales del 20-D, y los metieron en un cajón del que no han vuelto a salir. Los mensajes han sido otros: el cambio, el peligro del cambio, la polarización, la necesidad de concentrar el voto  …

Mientras, el PP comenzó sus quince días de promoción electoral con un elemento de merchandising “con mensaje” y lo cierra con otro. Primero fueron los caramelos que parecían de fresa pero sabían a limón; ahora, los rotuladores que no pintan como parece: el naranja tiene tinta roja; el rojo, tinta morada; el morado tinta negra. Sólo el azul pinta como se espera.

El penúltimo día de campaña, jueves, toca Sevilla. Primero, visita a la plaza mayor de Santa Olalla del Cala, un pequeño pueblo de 2.000 habitantes en Huelva -fronterizo con la provincia sevillana-. Luego irá a la capital, donde está prevista una foto singular con deportistas de remo, piragua y natación sincronizada. Y para remate, su mitin del día 14 lo dará en la capital hispalense, que tampoco gobiernan ya los populares por el pacto entre PSOE y otras fuerzas políticas.

Compartir

ABC.es

26-J, ABC en campaña © DIARIO ABC, S.L. 2016

El domingo 26 de junio, los españoles acudirán a votar por segunda vez en seis meses (es la séptima campaña en dos años si se tiene en cuenta las europeas, andaluzas, municipales, autonómicas, catalanas y generales). En los quince días precedentes, ABC será testigo de excepción: desde las caravanas de los distintos partidos políticos y desde la redacción, el equipo de periodistas de la sección de España ofrece a sus lectores información y análisis que les permitan descifrar las estrategias de los candidatos a presidente del Gobierno. Más sobre «26-J, ABC en campaña»

Categorías
Etiquetas
Archivos