Los “teloneros” eclipsan a Sánchez

Publicado por el 18/06/2016

Compartir

Ocurrió por vez primera el pasado sábado en la Fiesta de la Rosa en Durango (Vizcaya). El presidente del Congreso y número uno por Vizcaya eclipsó claramente con su encendido discurso el que dio a continuación Pedro Sánchez. En abogó, el jueves pasado ocurrió tres cuartos de lo mismo con el alcalde y exministro Abel Caballero, y ayer volvió a pasar con José Luis Rodríguez Zapatero en Valladolid. Cierto que los periodistas de la caravana electoral estábamos esperando la palabra del expresidente del Gobierno como agua de mayo, sobre todo después de los elogios envenenados de Pablo Iglesias a su figuras el problema, dese la óptica de quién sigue al lider socialista, es que un discurso repetitivo y sin alguna variación diaria quede permita a los informadores salirse del “carril” acaba por desdibujar al candidato a la presidencia del Gobierno.

No se trata de sacar un conejo de la chistera o de responder todos los días a Podemos y el PP, pero, si quiere remontar en esta última semana de campaña unas encuestas tan adversas, al PSOE y a Sánchez les va a hacer falta algo más que discursos calcados un día tras otro.

Compartir

ABC.es

26-J, ABC en campaña © DIARIO ABC, S.L. 2016

El domingo 26 de junio, los españoles acudirán a votar por segunda vez en seis meses (es la séptima campaña en dos años si se tiene en cuenta las europeas, andaluzas, municipales, autonómicas, catalanas y generales). En los quince días precedentes, ABC será testigo de excepción: desde las caravanas de los distintos partidos políticos y desde la redacción, el equipo de periodistas de la sección de España ofrece a sus lectores información y análisis que les permitan descifrar las estrategias de los candidatos a presidente del Gobierno. Más sobre «26-J, ABC en campaña»

Categorías
Etiquetas
Archivos