Aforo “ciudadano”

Publicado por el 18/06/2016

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La repetición de elecciones se nota también en el aforo. Hasta ahora, de los mitines convocados por Ciudadanos, el más multitudinario ha sido el organizado en el primer fin de semana de campaña, en Barcelona, con unos 700 asistentes según la organización. Desde entonces, el aforo ha ido desinflándose poco a poco. En Valencia fueron unos 600. En Sevilla, unos 500 (aunque desde la tribuna de la prensa parecían incluso menos). Y los demás actos, de caracter sectorial, no son para demostrar ningún tipo de movilización. El único realmente destacable fue el organizado a raíz del partido de España, con el que reunieron a más de un millar de personas en torno a las pantallas gigantes.

Este domingo está por ver cómo se desarrolla el acto central de la campaña. Se celebra en uno de los lugares donde Ciudadanos es más fuerte, Madrid. En concreto, en el Parque de Berlín. Los números de asistentes volverán a subir, pero es un acto que ya a priori dista bastante al organizado para el último domingo antes de las elecciones de diciembre. No se espera, ni mucho menos, un aforo parecido del de entonces.

Las diferencias no solo se reflejan en el caracter del acto, en el que ahora se han planteado incluso con actividades para niños, sino porque en la anterior campaña el partido alquiló el palacio de Vistalegre y reunió a unas 10.000 personas en lo que fue una competición directa con Podemos sobre el poder de convocatoria. En ese momento, el partido de Iglesias hizo un cambio a última hora y pasó de convocar el acto en Leganés a hacerlo en la Caja Mágica, intentando así rebasar el aforo de Ciudadanos, pero quedaron en tablas. Ahora la competición va por otros derroteros y resulta evidente que el público objetivo de cada uno de estos partidos.

En Ciudadanos dicen que este domingo habrá “sorpresas”. En unas horas las veremos.

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26-J, ABC en campaña © DIARIO ABC, S.L. 2016

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