El “pedaleo” de Jordi Sevilla

Publicado por el 15/06/2016

Compartir

Conforme se acerca el 26 de Junio las hipótesis, cábalas y especulaciones sobre los pactos de gobierno del día después van a florecer como setas. Esta mañana ha creado cierto revuelto mediático y tuit de Jordi Sevilla diciendo que se debe dejar gobernar a quien logre “mayor apoyo parlamentario”, que no más
votos, como señala Mariano Rajoy. El asunto no tendría más trascendencia si no fuera porque ha empezado a cundir la especie de que como el PSOE está muy mal en los sondeos está preparando el terreno para abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy… El problema es que quienes dicen eso no tienen en cuenta que lo que dice Sevilla es lo mismo que ha venido diciendo y poniendo en práctica Pedro Sánchez desde el 20-D, esto es, que lo que cuenta en un régimen parlamentario son los apoyos que consigue un candidato. De hecho, él, habiendo quedado segundo y con el peor registró en la historia del PSOE así justificó el intento fallido de investidura. Intento que volverá a repetir, porque así ha dejado constancia de ello, sí suma con Podemos y el PNV.

Compartir

ABC.es

26-J, ABC en campaña © DIARIO ABC, S.L. 2016

El domingo 26 de junio, los españoles acudirán a votar por segunda vez en seis meses (es la séptima campaña en dos años si se tiene en cuenta las europeas, andaluzas, municipales, autonómicas, catalanas y generales). En los quince días precedentes, ABC será testigo de excepción: desde las caravanas de los distintos partidos políticos y desde la redacción, el equipo de periodistas de la sección de España ofrece a sus lectores información y análisis que les permitan descifrar las estrategias de los candidatos a presidente del Gobierno. Más sobre «26-J, ABC en campaña»

Categorías
Etiquetas
Archivos