Rajoy es el más veterano: ¿bueno o malo?

Publicado por el 12/06/2016

Compartir

HIllary Clinton tiene 68 años; Donald Trump, 69. Bernie Sanders, que ha estado disputando la candidatura demócrata a Clinton, 74. El punto fuerte de Sanders, por cierto, son los jóvenes: apoyo multitudinario. Uno de los dos primeros será presidente de Estados Unidos. En España, la media de edad baja bastante. A sus 61 años, Mariano Rajoy parece un jovenzuelo al lado de los políticos norteamericanos. No digamos Pedro Sánchez (44), Pablo Iglesias (37) o Albert Rivera (36).

MMITIN DEL PP EN TORREVIEJA

Rajoy, en campaña. Foto: EFE

En la pasada campaña, en España, con la llegada de los nuevos partidos y los políticos “emergentes”, se trató de jubilar a todo aquel que tuviera más de 40 años. Rivera la lió cuando excluyó a los nacidos antes de 1978 de la política actual para regenerar España. Fue uno de sus grandes errores. Pero lo cierto es que el “castigo” social a los políticos mayores estaba ahí. En más de una rueda de prensa se preguntó a Rajoy si no se sentía aludido por la llegada de los jóvenes para echarse a un lado.

Era un hecho. Se premiaba lo nuevo, lo emergente, lo que estaba por estrenar. ¿Qué ha ocurrido en estos meses? Que lo nuevo se ha hecho viejo de forma prematura. Que los españoles han visto que la inexperiencia política se paga. Que la juventud no tiene por qué ser positiva en todo. Y que en política, la experiencia es un grado.

Por eso, el equipo de campaña de Rajoy está convencido de que su candidato cuenta esta vez con un punto a su favor: su veteranía, su experiencia, sus 61 años. Quieren explotarlo, Quieren presumir de que Rajoy, efectivamente, es mayor que cualquiera de los que debatirán este lunes con él. Y quieren dejar claro que en este momento, después de seis meses de bloqueo político, hace falta experiencia, haber tocado poder para saber lo que hay que hacer.

Sí, Rajoy es un señor mayor. Es el más veterano de los cuatro y es el que tiene más experiencia para afrontar este momento complicado. Y eso ahora lo valora la gente”, presumen en el cuartel general de campaña del PP.

 

 

Compartir

ABC.es

26-J, ABC en campaña © DIARIO ABC, S.L. 2016

El domingo 26 de junio, los españoles acudirán a votar por segunda vez en seis meses (es la séptima campaña en dos años si se tiene en cuenta las europeas, andaluzas, municipales, autonómicas, catalanas y generales). En los quince días precedentes, ABC será testigo de excepción: desde las caravanas de los distintos partidos políticos y desde la redacción, el equipo de periodistas de la sección de España ofrece a sus lectores información y análisis que les permitan descifrar las estrategias de los candidatos a presidente del Gobierno. Más sobre «26-J, ABC en campaña»

Categorías
Etiquetas
Archivos