Abrazos que duelen: la sonrisa de Iglesias

Abrazos que duelen: la sonrisa de Iglesias

Publicado por el 10/06/2016

Compartir

Durante estos meses de se habló mucho de “la batalla del relato”. Dándose por descontado que los electores votarían en un contexto de repetición electoral basándose en el comportamiento de los partidos durante las negociaciones. Se estableció un consenso más o menos general de que los electores premiarían a aquellos que intentasen llegar a acuerdos.

A esta premisa se agarraron con fuerza, y todavía lo hacen, tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera. Se mostraban convencidos de que su voluntad “pactista” sería premiada por los electores. El denominado “pacto del abrazo” ha resultado un corsé que atenaza a ambos actores, con parte de su electorado en estado de desafección.

Los datos del CIS han puesto encima de la mesa que el 38% de quienes votaron  a Ciudadanos el 20-D y el 33% de quienes optaron por el PSOE no sabe a día de hoy a quién votar. Datos que representan bajas tasas de fidelidad. Justo lo contrario que le sucede a PP y Podemos. Más del 70% de quienes optaron por ellos en diciembre repetiría su voto.

El desasosiego de unos es la sonrisa (del destino) de otros. Sánchez y Rivera tienen un problema.

Compartir

ABC.es

26-J, ABC en campaña © DIARIO ABC, S.L. 2016

El domingo 26 de junio, los españoles acudirán a votar por segunda vez en seis meses (es la séptima campaña en dos años si se tiene en cuenta las europeas, andaluzas, municipales, autonómicas, catalanas y generales). En los quince días precedentes, ABC será testigo de excepción: desde las caravanas de los distintos partidos políticos y desde la redacción, el equipo de periodistas de la sección de España ofrece a sus lectores información y análisis que les permitan descifrar las estrategias de los candidatos a presidente del Gobierno. Más sobre «26-J, ABC en campaña»

Categorías
Etiquetas
Archivos